martes, 2 de agosto de 2011

8. La terminación -O

No es coincidencia que todas las palabras del ejercicio anterior terminen en -O.

Es que todas son sustantivos. En Esperanto TODOS los sustantivos terminan en O.

Y un sustantivo, vale a pena recordarlo, es la palabra que indica "persona, animal o cosa". Bueno, eso es lo que recuerdo de mis clases de gramática.

Anotaré aquí que cuando aprendí Esperanto me encontré con que había olvidado casi toda la gramática. Me tocó comprarme una para entender las explicaciones de los libros que tenía (eran varios). Entonces compré una gramática en miniatura. La compré en Santander, España. Era un librito como de tres centímetros y hoy me sería imposible leerlo, de lo pequeño que era. :)

Pero lo importante aquí no son mis aventuras marineras, sino recordar que los sustantivos terminan en -O. Todos. 

Por fortuna ahora existe Internet y se puede consultar cualquier cosa sin problema. Así que espero que no tengan problemas con la gramática. 

2 comentarios:

  1. Es cierto, a mí me pasa algo igual en los textos, se me había olvidado qué eran los verbos transitivos y eso es un concepto (diría yo) fundamental para entender el acusativo.

    ResponderEliminar